Prensa
En medios gráficos locales, nacionales e internacionales | Notas en la web | Varios | Bibliografía


Presentan escultura contra las armas en el Centro Malvinas

Diario El Día. La Plata, domingo 28 de agosto de 2005

El grupo Escombros y Lidia Burry presentaron ayer la escultura denominada "Cada arma destruida es una victoria de la vida sobre la muerte", que se levanta en el centro cultural Islas Malvinas, durante un acto al que asistió numeroso público.

Lidia Burry, conocida como la "Abuela de las armas", fue quien propuso al grupo Escombros realizar con partes de las armas retiradas de circulación e inutilizables, una escultura como símbolo de la no violencia.

Precisamente, fue Lidia Burry -que cambia dinero por armas para luego destruirlas- quien llevó adelante el discurso inaugural dejando en claro con algunas frases puntuales, el significado de esta escultura: "cada arma destruida es un hijo que no vera asesinar a su padre, es un padre que no deberá pagar rescate por su hijo, es una mujer que no será violada, es una familia que no será rehén, es una casa que no será robada".

"Son tiempos difíciles los que debemos afrontar, donde la gente humilde se acerca y nos pide ayuda, pero muchas veces nos vemos imposibilitados de ser solidarios porque no contamos con los medios, como sí lo tienen los políticos, el Estado. Debemos saber que nuestra ciudad es cultura y que a partir de esta premisa podemos comenzar a solucionar muchos de nuestros problemas, principalmente, tratando de disminuir el robo, la delincuencia, que está en todos lados", expresó la oradora central de la ceremonia, que estuvo acompañada por representantes del grupo Escombros.

slide show
Novedades

Obras
"Llegamos al futuro"

Enero 2011
Arte y Tecnología Libro de Artista
(México).
ver más

Exposiciones
"Pavas intervenidas 2011"

18 al 29 de Mayo 2011

Arte para la promoción de los Derechos Humanos.
ver más


Publicaciones
Paraguas del Cabildo

18 de Mayo de 2011

Performance que se realizará frente al Museo del Cabildo en el marco del Día Nacional de los Museos. ver más

Prensa
Escombros en Berazategui

Más de 3.000 personas participaron de la exposición, y dejaron sus deseos expresados en la "Urna de los sueños".
ver más

www .grupoescombros.com.ar | info@grupoescombros.com.ar Grupo Escombros. Artistas de lo que queda | © 1988-2011 | La Plata |Argentina (0221) 421-1312 | |info@grupoescombros.com.ar
Grupo Proyectar