Una semilla que siempre germina

Diario La Nación, suplemento arteBA 2005 / 14 de mayo de 2005

Grupo Escombros

Por Margaret Henriquez

En Bodegas Chandon sentimos un profundo orgullo al cumplir cinco años de estrecha relación con arteBA. Cinco años de incansable trabajo, de logros ininterrumpidos, de mutuo apoyo para la promoción del arte y la cultura en la Argentina. Cinco años de profundo compromiso con el quehacer cultural que, junto a arteBA, es llevado con determinación y afecto, como quien planta una semilla y trabaja para verla germinar; hoy se complace de verla florecer cada vez con más vigor. A lo largo de los años hemos tomado conciencia sobre el valor de nuestro apoyo a las artes. Grandes carreras que han florecido en nuestro país y en el exterior han pasado por muestras Bienales y ciclos culturales. Muchas obras de esos artistas se han multiplicado en los pasillos de arteBA a lo largo de sus muchas ediciones.

De esta forma vemos cómo las trayectorias lineales se convierten en círculos virtuosos y todo tiene una razón de ser ; y no es casual. Nuestro apoyo a arteBA se cimienta en dos pilares: la democratización de la cultura y el apoyo de las nuevas manifestaciones artísticas. Pilares fundamentales compartidos por la Fundación, que, sumados al principio federalista que nos ha llevado a comprar la primera obra a puertas cerradas de arteBA y donarla a diferentes museos del interior; confluyen en un esfuerzo mancomunado donde todos se funden en un deseo común: trabajar por la cultura y la producción artística nacional.

El apoyo a las artes por parte de Bodegas Chandon es una determinación totalmente vinculada a los valores de la empresa. La creatividad es el crecimiento del alma, apoyar el arte es impulsar el desarrollo del alma de la sociedad y difícilmente podríamos encontrar mayor riqueza en otra actividad. Para nosotros la sociedad con arteBA es motivo de permanente satisfacción y compromiso, y sentimos un profundo respeto por esa permanente búsqueda de la excelencia mostrada a través de todos estos años. ¡Brindemos por muchos años por venir, rebosantes de arte y de cultura! ¡Salud!

CEO Bodegas Chandon

Imagen que ilustra la nota:
El Soñador, Grupo Escombros, hierro, yeso y piedra, 2005.