Documentos 1 Críticas, textos propios, notas periodísticas


Prólogo

Este libro reúne todo lo que se escribió sobre Escombros en un año
(2002-2003). O, al menos, lo que llegó a nuestras manos. Hay críticas realizadas por especialistas, notas periodísticas y escritos propios. Estos distintos puntos de vista permiten acercarse a nuestras propuestas desde ángulos muy diferentes. Hay interpretaciones que coinciden plenamente con nuestra intención. Otras, en cambio, nos sorprendieron. Es más, podemos decir que nos obligaron a repensar el significado de la obra. Como si la viéramos por primera vez.

A nuestro juicio, esta multiplicidad de puntos de vista habla de la vitalidad del Grupo. De nuestra búsqueda constante de lo nuevo, de lo distinto, de lo que no hicimos antes. Actitud sostenida, sin desmayo, desde el día de nuestro nacimiento hace ya quince años. Hay, sin embargo, unidad dentro de la multiplicidad. Hay, a través de todas las experiencias realizadas, un hilo conductor. Ese hilo es nuestra reflexión sobre la condición del hombre argentino y sobre la condición humana en general.

Agradecemos a todos aquellos que, de una manera o de otra, se ocuparon de nuestra obra. No importa si para aceptarla o rechazarla. Todos, sin excepción, nos dejaron una enseñanza.


Grupo Escombros
artistas de lo que queda

DESCARGAR